article-thumb
   

Presidente del Parlamento norcoreano arribó a Venezuela en gira suramericana

El Cooperante | 27 noviembre, 2018

Caracas/Foto:@CancilleriaVE.- El presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo (Parlamento) de Corea del Norte, Kim Yong-nam, arribó este lunes a Venezuela con el objetivo de “estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales”.

Lea también – Raquel Bernal, la socialité venezolana que tuvo “amoríos” con Chávez y el Tuerto Andrade

Yong-nam fue recibido por el canciller de la República Jorge Arreaza y por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente Gladys Requena, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.

Venezuela, es la primera parada de una gira suramericana en la que también visitará los países de Cuba y México.  Yong-nam tiene “el objetivo de estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales, así como también afianzar las relaciones diplomáticas” entre Venezuela y Corea del Norte.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la cancillería, Venezuela y Corea del Norte iniciaron relaciones diplomáticas en 1965, pero el intercambio entre bilateral en todos los ámbitos no es significativo.

Hasta lo momentos, no se ha confirmado una reunión entre Yong-nam y Nicolás Maduro antes de proseguir hacia Cuba y México.

Comentarios

comentarios