article-thumb
   

Presidente del Partido Popular insta a España a tener una “voz fuerte” contra el Gobierno madurista

El Cooperante | 2 agosto, 2018

Caracas.- El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado Blanco, insistió este jueves que la  participación diplomática de España en toda Latino América debe tener una voz fuerte, refiriéndose más en particular a las crisis que viven los pueblos de Nicaragua y Venezuela.

Lea también – Santos insiste en abrir un corredor humanitario en Venezuela: “Su población se está muriendo”

Es fundamental que España tenga una voz fuerte en aquellos países donde nuestros hermanos iberoamericanos lo están pasando mal”, aseveró el dirigente español.

Sobre las consecuencias económicas que pueden generarse en España si su Gobierno no sigue un reformismo económico adecuada, Casado Blanco aseveró que es muy posible que a España “nos sorprenda la crisis con mayor virulencia que a otros países”.

 


Hace varias semanas, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, manifestó un cambio en la posición del Estado español en relación al gobierno de Nicolás Maduro y la crisis que vive Venezuela. Borrell aseguró que sus homólogos “no van a abanderar la línea dura de las sanciones cada vez que haya un problema en Latinoamérica”.

Borrell sostuvo un encuentro con el canciller Jorge Arreaza en el que reiteró que no defenderá una política dura de sanciones. “Nuestro papel es exigencia y diálogo”, señaló. El ministro español manifestó que la voluntad de Madrid de “contribuir activamente a que se generen las condiciones para una salida democrática, pacífica y negociada”.

 

 

 

Comentarios

comentarios