article-thumb
   

Presidente del Senado brasileño dio positivo en examen para coronavirus

Reinaldo Villanueva | 19 marzo, 2020

Caracas.- El presidente del Senado brasileño, Davi Alcolumbre, dio positivo a los análisis de coronavirus; sin embargo,está bien de salud y no presenta síntomas de la enfermedad, informó este miércoles su personal de prensa.

Le puede interesar: “Por las buenas o por las malas”: Ordenan desalojar a extrabajadores petroleros de la plaza de la Moneda en Caracas

Según la agencia internacional de noticias, Efe, el anuncio se hizo poco antes de la reunión que el senador tenía prevista con el mandtario, Jair Bolsonaro, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, para tratar la petición del Gobierno para que el Congreso declare el estado de calamidad pública en el país por la proliferación del Covid-19.





Este 18 de marzo, las autoridades de la nación suramericana también indicaron el contagio de dos funcionarios que acompañaron a Bolsonaro en su viaje a Estados Unidos la semana pasada. Se trata del ministro Seguridad Institucional, general de la reserva, Augusto Heleno Ribeiro, y el de Minas y Energía, almirante de la reserva, Bento Albuquerque.

Durante un primer examen, los resultados de Alcolumbre arrojaron negativo a la patología originaria de China, pero tras someterse a una segunda evaluación este martes, se comprobó su contagio.

«Está bien [de salud], sin síntomas severos, con excepción de algún malestar, y sigue en aislamiento domiciliario, como está previsto en el protocolo de conducta del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», según un comunicado.