Presidente del TSJ en el exilio revela que sesionan habitualmente en salón de la OEA | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Presidente del TSJ en el exilio revela que sesionan habitualmente en salón de la OEA

MIA26. WASHINGTON (EE.UU.), 08/11/2017.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín, habla durante una entrevista con Efe hoy, miércoles 8 de noviembre de 2017, en Washington, DC (Estados Unidos). El Tribunal Supremo venezolano paralelo al oficial, autodenominado "en el exilio", celebra sesiones de trabajo de manera habitual en el Salón Miranda de la Organización de los Estados Americanos (OEA). EFE/Javier Pachón

Washington, 8 de noviembre. EFE.- El Tribunal Supremo en el exilio celebra sesiones de trabajo de manera habitual en el Salón Miranda de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Lea también: “Es un circo mediático”: Madurismo acusa a Almagro de “abusar” de la OEA con audiencias

Así lo explicó este miércoles en una entrevista con Efe su presidente, Miguel Ángel Martín, tras ser preguntado por si habían vuelto a la OEA después de su controvertida configuración como Tribunal Supremo el 13 de octubre en el ilustre Salón de las Américas del organismo.

«Yo estuve ayer en la OEA, hoy regreso toda la tarde, tengo varias reuniones allí», dijo Martín, para precisar que les han autorizado el uso del Salón Miranda de la sede del organismo para sesionar cuando lo decidan. El magistrado describió el acuerdo para el uso de esa sala como un «préstamo» y aseguró que no pagan nada a la OEA a cambio.

En la ceremonia del día 13, el propio Martín explicó a un grupo de periodistas, entre ellos Efe, que la sede del Tribunal no sería la OEA sino «una oficina privada» en la capital estadounidense. Preguntado por esa oficina, el magistrado se limitó a decir que están «haciendo ese trámite», sin ofrecer más información al respecto.

Martín celebró que, como se evidenció en el acto de «instalación» del Supremo en la OEA, cuentan con «el apoyo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y de todo su equipo de trabajo». Respecto a los recelos que ha suscitado entre los países miembros que este poder paralelo al oficial en Venezuela utilice las instalaciones del organismo, Martín trató de restarle importancia y destacó el «importante respaldo» que han recibido de Almagro y su equipo.

«La relación con la OEA a través de Almagro es una relación entre demócratas y lo celebramos», apuntó. En el evento del día 13, al que no acudió ningún embajador de la OEA, Almagro dijo que este Tribunal tenía la tarea «de dar sentido a la Justicia nuevamente» en Venezuela porque el Supremo oficial de Caracas «está deslegitimado por sus acciones contra la democracia, sus abusos y arbitrariedad contra el Estado de derecho y los derechos humanos».

Artículos relacionados

Nacionales

Mike Pompeo mantiene una gira por América Latina, sellando alianzas en contra de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

La compañía informó que el operativo especial tuvo como finalidad la plantación de apamates, una de las ocho especies más representativas de Venezuela

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que Maduro "es un dictador vinculado con crímenes de lesa humanidad", razón por la que sigue en la "usurpación"

Vitrina

La sexagésima séptima edición del Miss Venezuela será celebrada el 24 septiembre