article-thumb
   

Presidente del TSJ en el exilio y Marco Rubio se reunieron para condenar “actos de corrupción”

El Cooperante | 16 abril, 2018

Caracas, 16 de abril.- En el marco de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, Miguel Ángel Martín, se reunió con el senador estadounidense, Marco Rubio, para tratar el tema de la cooperación “para condenar a funcionarios venezolanos involucrados en actos de corrupción y lavado de dinero“.

Lea también: ¡Atentos! Luisa Ortega Díaz denunció el “nuevo modus operandi” que aplica la Dgcim

En un comunicado entregado al político norteamericano, Martín agradeció “por la labor que ha asumido en defensa de las instituciones democráticas y muy especialmente en su lucha contra la corrupción y el crimen organizado en el hemisferio”.

Sostuvo que los magistrados en el exilio comparten con Rubio la necesidad de enfrentar “el modelo de poder totalitario no convencional en  términos de secuestro institucional, celestinaje criminoso e intervención de agentes criminales externos que afectan a Venezuela”.

Recalcó que “hay mérito suficiente para enjuiciar a Nicolás Maduro, quien ejerce el cargo de presidente de la República Bolivariana de Venezuela y la activación de la Convención Internacional de Delincuencia Organizada (Convención de Palermo) y la justicia trasnacional, por causas probables de esquemas financieros sospechosos”.


 

Comentarios

comentarios