Connect with us

Destacados

Presidente electo de Chile declinó invitación a cumbres en Colombia

La invitación fue presentada por el mandatario saliente de Chile Sebastián Piñera

Publicado

/

Caracas.- El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, declinó la invitación del mandatario saliente Sebastián Piñera para acompañarlo a fines de enero a Colombia para participar en cumbres de la Alianza del Pacífico y de PROSUR.

Lea también: Venezolanos necesitarán permiso de viaje para ingresar a Europa

Según lo reseñado por AP la información la entregó el propio Boric durante una breve interrupción de sus reuniones de trabajo tendientes a la conformación de su gobierno, que se instalará el 11 de marzo de 2022.

“He decidido no asistir a la cumbre en Colombia a la cual nos había invitado, (y) que las políticas de Estado y de relaciones internacionales son tremendamente relevantes para nosotros”. Además agregó que espera que su decisión no "sea tomada como un desaires al Estado".

“Le he manifestado que este tipo de cosas es importante que se conversen en persona y no por la prensa porque tenemos la convicción de que en materia de políticas de Estado hay que ser cuidadosos para no entrar en debates que le pueden hacer daño a la imagen del país”, señaló el presidente electo, refiriéndose a Piñera.





Tendencias