Connect with us

Internacionales

Presidente electo de Panamá: "Espero que las elecciones en Venezuela sean verdaderamente libres"

José Raúl Mulino recomendó a los ciudadanos venezolanos de dejar de lado la confrontación y las protestas internas para trabajar juntos por un futuro próspero para todos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Cortesía.- El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, expresó su esperanza de que las elecciones presidenciales en Venezuela sean verdaderamente libres.

Lea también: Maduro acusa a la oposición de “obstaculizar” el ingreso de 2 mil millones de dólares

Durante una entrevista concedida a NTN24, Mulino manifestó que está adelantando contactos con otros mandatarios para trabajar en posturas comunes en beneficio de la región.

"El tema de Venezuela, como alguien interesado en seguir la política en países amigos, me preocupa, ya que la democracia es universal y debe ser entendida de esa manera. Espero que las próximas elecciones sean verdaderamente libres y que Venezuela pueda superar la crisis política en la que se encuentra", dijo.

Destacó que países no pueden vivir en constante confrontación y, resaltó que Venezuela es un país rico en recursos naturales y envidiado por muchos. Recomendó a los ciudadanos venezolanos de dejar de lado la confrontación y las protestas internas para trabajar juntos por un futuro próspero para todos.

Mulino declaró que ha establecido comunicación con presidentes amigos con los que pueda colaborar, como el presidente de Costa Rica y el de El Salvador, y está buscando entablar conversaciones con otros mandatarios de la región.

Advertisement

Venezuela extiende "sus buenos deseos" al presidente Mulino

El Gobierno de Venezuela, expresó el lunes su disposición a mantener una relación bilateral constructiva con el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, quien asumirá el poder el 1 de julio próximo.

En el comunicado emitido por el canciller Yván Gil, se felicitó al pueblo panameño por llevar a cabo con éxito las elecciones generales del pasado domingo 5 de mayo de 2024, en las cuales se eligió presidente de la República, diputados, alcaldes y concejales.

Se destacó la vocación democrática demostrada por el pueblo panameño en este proceso electoral.

Asimismo, se transmitieron los buenos deseos del Gobierno venezolano al presidente electo Mulino, deseándole éxito en su gestión y en la construcción de un futuro próspero para Panamá.

Advertisement




Tendencias