Connect with us

Internacionales

Presidente electo de Panamá sobre la oposición venezolana: "Son disímiles e incoherentes"

José Raúl Murillo espera que las próximas elecciones en Venezuela sean "pacíficas y democráticas", donde todos los sectores puedan participar y que el ganador sea reconocido legítimamente como resultado del voto popular

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Cortesía.- El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, señaló que los grupos opositores de Venezuela han sido muy disímiles y poco coherentes a lo largo de las décadas.

Lea también: La Fiscalía de Perú investiga a Boluarte por presunto encubrimiento de su hermano

Durante una entrevista con la emisora Panamá En Directo, el mandatario afirmó que la política no se escapa de los intereses personales, e incluso personalísimos, que a veces pueden influir en las decisiones de los actores políticos.

Además, el presidente hizo referencia a un hecho ocurrido años atrás, cuando Juan Guaidó fue reconocido como presidente interino de Venezuela por varios países, incluyendo Estados Unidos. En este sentido, el mandatario panameño calificó dicho evento como una "gran ficción", cuestionando cómo se logró montar al entonces presidente Donald Trump en ese escenario.

"Creo igualmente que los grupos opositores han sido muy disímiles y muy incoherentes a lo largo de estas décadas. Como en todo, la política no se escapa al mundo de los intereses personales y personalísimos en algunos casos. Yo vengo analizando temas; por ejemplo, cuando pasó lo de Guaidó, eso fue una gran ficción. ¿Cómo montaron al presidente (Donald) Trump en ese bus? Sabrá Dios, pero lo montaron y crearon un presidente ficticio", fueron parte de sus declaraciones al medio local.

Además, el jefe de Estado panameño se refirió a las elecciones presidenciales en Venezuela que se realizarán el 28 de julio. Se mostró optimista de que sean unos comicios pacíficos y en donde participen todos los sectores, destacando la importancia de que se reconozca al ganador como resultado del voto popular.

Advertisement

Mulino también habló de la comunidad venezolana en Panamá y la presencia de bancos importantes de capital venezolano en el país. Resaltó la importancia estratégica en energía que tiene Venezuela, y afirmó que estará observando atentamente el desarrollo de las elecciones en el país vecino.





Tendencias