Connect with us

Destacados

Presidente Iván Duque anunció diálogo con embajador ruso sobre presencia militar en Venezuela

El mandatario colombiano expresó su preocupación ante la presunta protección del gobierno venezolano con el terrorismo

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes que conversará con el embajador de Rusia en el país, Nicolai Tavdumadze, para aclarar los objetivos de la presencia militar de ese país en Venezuela. Esto, luego de que el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, denunciara que hombres y unidades de la Fuerza Militar Bolivariana se han movilizado a la frontera "con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia e Irán”.

Lea también: Colombia denunció "injerencia extranjera" de Rusia e Irán en frontera con Venezuela

De acuerdo a la información reseñada por RCN Radio, Duque enfatizó que la preocupación del Gobierno colombiano es "la protección por parte de Venezuela", de grupos al margen de la ley que hacen presencia en las zonas de frontera. 

"Vamos a tener la posibilidad de hablar con la representación diplomática de Rusia en Colombia para entender un poco cuál es la asistencia militar que se está brindando en Venezuela, por qué la presencia también de algunos equipamientos que ellos tienen en ese país", afirmó el jefe de Estado colombiano.

Duque señaló además, que "es importante que nosotros sigamos manteniendo el espíritu cooperante, el espíritu franco y obviamente mantener esto en el nivel del diálogo diplomático que corresponde". 

El mandatario espera poder expresar esta situación y concluyó que "la dictadura de Venezuela protege el terrorismo y es lo que nos genera a nosotros la mayor preocupación y el mayor cuestionamiento", advirtió.

Advertisement

Reacción de Rusia al planteamiento de Colombia

Por su parte, la Embajada de Rusia en Colombia publicó un comunicado en el que rechazó las declaraciones de Molano y las tildó de "irresponsables".

La legación diplomática señala que Molano continúa con su "búsqueda incansable de enemigos ficticios", al citar, "una vez más", unos "datos de inteligencia" sin ninguna comprobación.



Tendencias