article-thumb
   

Santos visita Cúcuta para verificar albergues y recibir más colombianos

Admin

Christhian Colina.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, regresó este sábado a la frontera colombo – venezolana, parcialmente cerrada por orden del presidente Nicolás Maduro, para prometer a sus compatriotas deportados que trabajará sin descanso para atender su llegada, que sigue siendo continua en otros puntos limítrofes.

En su segunda visita a la ciudad de Cúcuta desde que se originó la crisis fronteriza, aseguró que su Gobierno trabajará “24 horas al día, siete días a la semana” para atender a los miles de colombianos que cruzan desde territorio venezolano. Según el último balance oficial de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, en los últimos diez días 1.097 personas habían sido deportadas y otras 7.162 lo abandonaron por temor a correr la misma suerte.

“Toda la actividad del Gobierno, toda la actividad del Estado estará pendiente de ustedes para que ustedes tengan la oportunidad de rehacer sus vidas de la mejor forma posible“, aseguró Santos, que recordó a los deportados, a los que visitó en un albergue en la localidad de Villa del Rosario, que “no están solos”.

El mandatario neogranadino aseguró que acelerarían los procedimientos para que las personas que están en albergues pudiesen tener  un empleo, subsidio de arrendamiento y “rehacer sus vidas donde ellos lo consideren”.

También señaló que en su visita a un albergue en Villa del Rosario, al lado de Cúcuta, que “la mayoría de la gente tiene unos problemas similares”, entre ellos la necesidad de recuperar los enseres que dejaron en Venezuela. “Ahí tenemos todavía los camiones listos. Estamos pidiéndoles a las autoridades venezolanas que permitan el paso de esos camiones para recuperar los utensilios de estas familias, que están todavía en otro lado de la frontera”, afirmó.

El presidente colombiano luego de la visita publicó una fotografía en Twitter, dándole la bienvenida a una venezolana a los refugios que administra su Gobierno, ya que su familia había sido separada con la deportación de su esposo de nacionalidad Colombia.

Comentarios

comentarios