article-thumb
   

Presidente Santos aconseja a Nicolás Maduro liberar a Leopoldo López

Admin

Lohena Reverón.- Libertad para Leopoldo López, esa fue una de las sugerencias que hizo el presidente Juan Manuel Santos a su homólogo Nicolás Maduro, durante la reunión que sostuvieron la semana pasada en Ecuador. Los detalles los ofreció durante una entrevista con el canal de noticias CNN en Nueva York.

Santos además dijo, que le había aclarado a su homólogo durante el encuentro de la semana pasada que los problemas de Venezuela no provenían de Colombia. “Hemos decidido tener una relación muy pragmática con Venezuela. Desde (los tiempos) del presidente (Hugo) Chávez, con quien tuve una pelea tremenda: éramos como blanco y negro”, dijo.

Sin embargo destacó que cuando fue electo presidente, le dijo que tenían que vivir juntos. “Tenemos 2.200 kilómetros de frontera viva; usted tiene su Revolución bolivariana —en la cual yo no creo—, yo tengo la Tercera Vía —en la cual usted no cree—, así que respetemos nuestras diferencias y trabajemos juntos en los temas de beneficio propio”, expuso el mandatario colombiano.

“Yo le dije (a Maduro): pare ahí, sus problemas son hechos en Venezuela, no en Colombia”, agregó. En tal sentido, le ofreció ayuda para solucionar los problemas en Venezuela. “Él cree que va a ganar las elecciones y tenemos que respetar lo que ocurra. Le deseamos lo mejor porque es una situación difícil”.

Comentarios

comentarios