article-thumb
   

Presidente uruguayo Tabaré Vázquez padece de un tumor maligno en el pulmón

Keysarith Carruyo | 23 agosto, 2019

Caracas/Cortesía: AFP.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, confirmó este viernes que tiene “un tumor maligno” de pulmón.

Le puede interesar: Venezolano asesinó a otro criollo en Cúcuta

“En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días”, informó su médico a través de un comunicado de la presidencia uruguaya.





El documento explica que Vázquez “se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones”, y que “la determinación de las futuras conductas terapéuticas” quedan supeditadas “al resultado de los estudios en curso”.

Ante ello, el jefe de Estado uruguayo aseguró que todos los estudios y tratamientos que fuesen necesarios se los haría en Montevideo, porque el país cuenta con “un cuerpo médico de excelencia” y tecnología de vanguardia.

Vázquez, de 79 años de edad, es oncólogo de profesión y gran parte de su carrera política ha estado marcada en la lucha contra el tabaquismo y el cáncer de pulmón.





Comentarios

comentarios