Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Presidentes de América Latina felicitan a Guillermo Lasso por victoria en Ecuador

Lasso ganó las elecciones presidenciales con el 52,76%

Caracas.- Varios mandatarios de América Latina felicitaron el domingo al presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, quien ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país suramericano.

Lea también: Perfil: Quién es Guillermo Lasso, el nuevo presidente de Ecuador

El presidente de Chile, Sebastián Piñera fue uno de los primeros líderes latinoamericanos en felicitar a Lasso, a quien describió como un "buen amigo personal".

“¡Felicitaciones y suerte Guillermo! Tendrá un gran desafío para sacar adelante a Ecuador y mejorar la vida del gran pueblo ecuatoriano”, fueron las palabras de Piñera.

Al igual que él, el mandatario colombiano Iván Duque felicitó a Lasso e hizo referencia en su mensaje a una conversación telefónica que tuvo con el ecuatoriano.

"Hace unos minutos dialogamos y hablamos de trabajar juntos por la región; Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países", escribió Duque en su cuenta de Twitter.

El presidente de Paraguay, Marito Abdo también envió sus felicitaciones a Lasso y al pueblo ecuatoriano por el proceso electoral.

El candidato de la alianza conservadora CREO-PSC se proclamó vencedor de las elecciones con el 52,50 % de los votos, cinco puntos por encima de su rival Andrés Arauz.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral