article-thumb
   

Presidentes de Chile y Perú expresaron su apoyo a Lenín Moreno tras las protestas en Ecuador

El Cooperante | 11 octubre, 2019

Caracas.- Los presidentes de Chile y Perú, Sebastian Piñera y Martín Vizcarra, calificaron este jueves de complicada la situación que viven varios países de América Latina, y expresaron su apoyo al presidente de Ecuador Lenín Moreno, quien enfrenta fuertes protestas en su contra por el alza del combustible.

Le puede interesar: María Teresa Belandria: Rick Scott quiere convertirse en vocero de la crisis venezolana

Los mandatarios, se reunieron en la ciudad de Paracas en la costa peruana, para impulsar la integración de sus países cuyas economías, según ellos son las más sólidas y de mayor crecimiento en la región, informó Reuters.





En este sentido Piñera aseguró que las mayores economías de la región, Brasil y México, están estancadas y Argentina y Paraguay sufren de recesión, mientras que Ecuador encara una crisis importante mientras que Venezuela “está autodestruyéndose”.

“Desde ese punto de vista yo creo que Perú y Chile tenemos que hacer un gran esfuerzo de marcar el rumbo, de tratar ser un faro, una guía en tiempos difíciles”, acotó el mandatario.

Por otra parte, Piñera saludo al nuevo gabinete del presidente Vizcarra, quien hace dos semanas disolvió el Congreso, llamó a elecciones y modificó a sus ministros.





“Saludo a los ministros y especialmente a los que acaban de asumir, tienen una tremenda responsabilidad. Ustedes, presidente y ministros saben que el pueblo peruano quiere y merece y espera mucho de ustedes”.

 

 

 

Comentarios

comentarios