Presidentes de Chile y Perú expresaron su apoyo a Lenín Moreno tras las protestas en Ecuador | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Presidentes de Chile y Perú expresaron su apoyo a Lenín Moreno tras las protestas en Ecuador

Caracas.- Los presidentes de Chile y Perú, Sebastian Piñera y Martín Vizcarra, calificaron este jueves de complicada la situación que viven varios países de América Latina, y expresaron su apoyo al presidente de Ecuador Lenín Moreno, quien enfrenta fuertes protestas en su contra por el alza del combustible.

Le puede interesar: María Teresa Belandria: Rick Scott quiere convertirse en vocero de la crisis venezolana

Los mandatarios, se reunieron en la ciudad de Paracas en la costa peruana, para impulsar la integración de sus países cuyas economías, según ellos son las más sólidas y de mayor crecimiento en la región, informó Reuters.

En este sentido Piñera aseguró que las mayores economías de la región, Brasil y México, están estancadas y Argentina y Paraguay sufren de recesión, mientras que Ecuador encara una crisis importante mientras que Venezuela «está autodestruyéndose».

“Desde ese punto de vista yo creo que Perú y Chile tenemos que hacer un gran esfuerzo de marcar el rumbo, de tratar ser un faro, una guía en tiempos difíciles”, acotó el mandatario.

Por otra parte, Piñera saludo al nuevo gabinete del presidente Vizcarra, quien hace dos semanas disolvió el Congreso, llamó a elecciones y modificó a sus ministros.

«Saludo a los ministros y especialmente a los que acaban de asumir, tienen una tremenda responsabilidad. Ustedes, presidente y ministros saben que el pueblo peruano quiere y merece y espera mucho de ustedes”.

 

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

La nación amazónica es la segunda más afectada por la enfermedad y la curva de contagios permanece en alza

Nacionales

La parlamentaria alertó que desde que comenzó el brote por COVID-19 en el país aumentaron otras enfermedades en los centros de reclusión como la...

Nacionales

El documento hace referencia a la denuncia de este martes del mandatario socialista a la campaña anunciada por Elliott Abrams

Economía

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, fue una de las víctimas de la estafa