article-thumb
   

Preso de la PGV ordenó asesinato del juez Ledezma por no aceptar extorsión

Christhian Colina

Christhian Colina.- Una comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que partió desde Caracas a la población de Valle de la Pascua en el estado Guárico, realizó labores de investigación e inteligencia logrando esclarecer policialmente las causas que originaron, la muerte del juez coordinador del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, Miguel Rafael Ledezma González, asesinado el pasado 22 de mayo.

En medio de la búsqueda de los autores del crimen, los efectivos policiales localizaron en el sector La Campechana a dos sicarios apodados “El Niño” y “El Cachorro” quienes resultaron abatidos tras enfrentar con sus armas a la comisión detectivesca.

Fuentes policiales indican que Ledezma no habría accedido a recibir un pago ni a conceder un beneficio procesal a un privado de libertad, apodado “El Cava”, recluido en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), quien en venganza ordenó el asesinato por encargo del jurista.

Ledezma González se desempeñaba como Juez Segundo de Control, fue asesinado en la calle Mascota de Valle de La Pascua, municipio Leonardo Infante, cuando se dirigía a su trabajo en su vehículo, a escasos metros de la sede judicial. Los Fiscales comisionados para la investigación fueron el fiscal 24° Nacional Didier Rojas y el fiscal 6° del estado Guárico.

Comentarios

comentarios