article-thumb
   

Preso ingeniero por alertar posible apagón

El Cooperante

Freddy Hernández Robles.- El presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de  Lara Luis Vásquez Corro, fue detenido este domingo y permanecerá en la sede del Sebin en Barquisimeto por 48 horas, se pudo conocer que lo funcionarios que lo detuvieron le explicaron que un grupo de personas denunciaron sentirse afectado por las declaraciones que ofreciera el ingeniero al diario El Impulso sobre la situación de la represa del Guri.

Recordemos que Vásquez Corro dijo en esas declaraciones “el Gobierno debe activar una contingencia para cumplir con la demanda de este servicio para toda Venezuela, ya que sabía que el fenómeno de El Niño se presentaría en 2015, en el caso de que no llueva en la cabecera del Guri “se tendrían que apagar las turbinas”.

En tal sentido su esposa, Blanca Pavón de Vásquez, informó que luego de las 11:30 pm, explicó cuando regresaban de la iglesia, se produjo la detención.

“Él está tranquilo, sufre de diabetes, tiene el nervio ciático afectado, esto es una violación a los derechos humanos”, dijo Pavón de Vásquez a El Impulso.

Ante esta medida de detención surge la interrogante en los venezolanos, sobre si se puede o no alertar al gobierno sobre alguna situación, y que lo que se diga no produzca que se termine detenido.

Comentarios

comentarios