article-thumb
   

Motín en reclusorio adyacente a la PGV en Guárico deja tres personas muertas y 30 heridos

Admin

El Cooperante.- Hasta el momento se cuentan tres muertos y 30 heridos tras el motín ocurrido en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, adyacente a la Penitenciaría General de Venezuela.

Cerca de las 8 de la mañana de este lunes los  internos iniciaron un motín para exigir mejores condiciones de reclusión, reseñó NTN 24. El secuestro de diez custodios fue repelido por efectivos de la Guardia Nacional, quienes arojaron bombas lacrimógenas y accionaron escopetas de perdigones en el interior del recinto, según denuncias de los reclusos.

El preso político Vasco Da Costa, de 56 años, fue herido por perdigones en su brazo derecho, de acuerdo con la información suministrada por su hermana, Ana Da Costa. “El penal se levantó y la Guardia decidió dispararles perdigones y lanzarles bombas lacrimógenas. No hemos podido ver a mi hermano, solo nos llamó para decir que estaba herido y estaba sangrando mucho en el brazo derecho”, dijo Da Costa en entrevista telefónica para el canal de televisión internacional.

Vasco Da Costa describió al centro de reclusión como “un centro de torturas al estilo vietnamita”.

Ana Da Costa describió las condiciones de reclusión que se viven en el penal de Guárico. “Es una cárcel hecha por este Gobierno. Es como un galpón de supermercado, con una edificación adentro y un techo como de reja de parrillera; por ahí caminan los custodios. Ahí les pegan a las personas, no les dan comida. Mi hermano tiene 40 kilos menos”, detalló.

Finalmente, criticó que no se le permita la entrada a la Cruz Roja ni a la Defensoría del Pueblo.

El suceso colapasó al Centro Diagnóstico Integral Tulio Pineda y el Hospital Israel Ranuarez Balza.

 

 

 

https://twitter.com/MegafonoGuarico/status/681512918911991808

https://twitter.com/MegafonoGuarico/status/681511192377032705

Comentarios

comentarios