article-thumb
   

Preso por tuitear: Dan Zambrano “pecó” al retuitear críticas contra el Gobierno 

El Cooperante | 6 junio, 2017

Caracas, 6 de junio.- El pasado 28 de abril  Daniel Zambrano fue detenido por una  comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en  su residencia en Cagua, estado Aragua.  Al joven le dio tiempo de tuitear en su cuenta lo que estaba ocurriendo. 

Dan Elliot Zambrano, periodista, fue detenido luego de compartir informaciones de cuenta de Twitter de hackers que accedieron a la base de datos con nómina de ministerios y distintos entes estadales.  “En mi cronología está claro que me llevan por nada, así que los hago responsables por mi integridad física”, fue su último tuit.

Después de más de 24 horas, su esposa supo del paradero de Zambrano y que estaba recluido en la sede del organismo militar en Boleíta, Caracas. Según reveló el Foro Penal Zambrano ha sido sometido a “tratos crueles e inhumanos”.





Lea también: Ramón Campos Cabello, el “primito enchufado” de Diosdado que dirige Abastos Bicentenario

Esta domingo en horas de la mañana el coordinador del Foro Penal en Aragua, Dimas Rivas, denunció que   Zambrano “es una persona sometida a tratos crueles e inhumanos”, y pide al Ministerio Público actuar sobre su detención.

Pero Zambrano no es el primer tuitero detenido en Venezuela.  Leonel Sánchez, Víctor Ugas, Lessy Marcano, Ginett Hernández y Skarlyn Duarte, fueron detenidos en 2014 por critica al Gobierno en las redes sociales. De hecho, Lessy Marcano y Ginett Hernández permanecieron presas por burlarse del asesinato del parlamentario Robert Serra y María Herrera.





Su Twitter

La mayoría de sus publicaciones son ‘retweet‘ de comentarios de otros usuarios, entre ellos Reporte Policial, Rayma,  periodistas y otras personalidades.  “Dan Zambrano está detenido arbitrariamente por retuitear contenido crítico al Gobierno. Mi esposo  tiene 39 días detenido y no he podido verlo. Tampoco sus abogados”, denunció su esposa Belkys.

Hasta ahora, se desconoce oficialmente bajo qué delito fue aprehendido. “A Dan Zambrano le fue violado su derecho a la libertad de expresión y sus derechos fundamentales al ser detenido”.

Comentarios

comentarios