article-thumb
   

Presos alzados en la Dgcim de Boleíta se encontraban en total insalubridad, denunció Solórzano

Reinaldo Villanueva | 15 julio, 2019

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunció que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se encuentra en una condición de insalubridad, lo que podría ocasionar una propagación de enfermedades, esto generó un alzamiento de los prisioneros que ahora estarían sufriendo represalias. Señaló que la esposa de Miguel Rodríguez Torres tiene hepatitis.

“Hoy parece que los presos están siendo castigados por haber levantado su voz, (…) la visita ha sido limitada, (…) sus medicinas y objetos personales les han sido robados. Hay que ser miserables para robar a los presos políticos”, indicó Solórzano.

Le puede interesar: Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo que aterrizó en Maiquetía





La parlamentaria también aseguró que se encuentran “altamente preocupados” porque tienen personas dentro de este cuerpo militar que los mantiene al tanto sobre los presos políticos que son víctimas de tortura, y sus familias amenazadas.

A su juicio no es suficiente el informe de Michelle Bachelet, por ello, han solicitado una reunión formal con el Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que él, junto con la Cruz Roja puedan constatar lo que está ocurriendo.

Comentarios

comentarios