Presos de “La Tumba” apoyan que Ramos Allup sea el próximo presidente de la AN

El Cooperante

El Cooperante. – En un comunicado hecho público la tarde de este sábado, los tres venezolanos detenidos en “La Tumba”, celdas ubicadas en los sótanos de la sede del Sebin en Plaza Venezuela, respaldaron que Henry Ramos Allup, diputado electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sea el presidente de la Asamblea Nacional, una vez instalada la mayoría calificada de la alternativa democrática el venidero 5 de enero.

“Nosotros, únicos venezolanos detenidos en “La Tumba”, sitio ignominioso de reclusión en la sede de la policía política conocida como El Sebin, hemos autorizado a nuestros familiares para manifestar públicamente ‎ nuestro unánime respaldo al diputado Henry Ramos Allup para que presida la Asamblea Nacional”, se lee en el comunicado firmado por, previa autorización de los detenidos, por la madre de Lorent Saleh, los padres de padres de Gabriel Valles y parientes de Juan Miguel De Sousa.

Los presos políticos sustentan su posición en que “en esta ahora solemne, trascendente, preñada de muchos peligros y esperanzas para la democracia”, creen que el secretario general de Acción Democrática (AD), a quien definen como una voz de lucha y compromiso con los detenidos políticos que, puede defender el derecho que tienen a la libertad de conciencia. 

Comunicado completo, a continuación:

En unanimidad presos de “La Tumba” apoyan a Henry Ramos Allup para presidir AN 

 Caracas 26 de diciembre de 2015.

Nosotros, únicos venezolanos detenidos en “La Tumba”, sitio ignominioso de reclusión en la sede de la policía política conocida como El Sebin, hemos autorizado a nuestros familiares para manifestar públicamente ‎ nuestro unánime respaldo al diputado Henry Ramos Allup para que presida la Asamblea Nacional.

Después de mucho meditar, todos quienes estamos injustamente detenidos en “La Tumba”, hemos decido comunicar nuestra posición.

Lo hacemos recurriendo a una voz de lucha y compromiso con los detenidos políticos que, pueda defender el derecho que tenemos a la libertad de conciencia y al trato de prisioneros políticos que le respeten los derechos humanos hasta tanto que, Venezuela pueda enrumbarse a un Estado de derecho y justicia.

Nuestra terrible experiencia, a la luz de vejaciones y privaciones que, han provocado por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se nos otorgue una medida cautelar de protección, quizás nos haga comprender mejor que, a muchos, sin ánimo de desmeritar a nadie, por qué necesitamos una Asamblea Nacional presidida por alguien que, no sólo tenga experiencia sino que esté dispuesto a la defensa de los derechos de los venezolanos.

De manera que, en esta ahora solemne, trascendente, preñada de muchos peligros y esperanzas para la democracia, nos unimos a los intelectuales, a los perseguidos, a las personalidades públicas y organizaciones de derechos humanos que, hoy piden que sea Henry Ramos Allup que presida la Asamblea Nacional.

Confiamos en la Divina Providencia que, pronto La Mesa de la Unidad Democrática pueda anunciar su decisión sobre el particular, y preparar el rumbo de todo lo que va a ocurrir en Venezuela en los próximos años.

Hemos autorizado a publicar este comunicado a:

Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh. 

Giannina Sguerzi y Francisco Valles, padres de Gabriel Valles.

Familiares de Juan Miguel De Sousa.

Comentarios

comentarios