article-thumb
   

Presos de un comando policial en Maracaibo comen conchas de plátano para sobrevivir (+Video)

El Cooperante | 30 enero, 2018

Caracas, 30 de enero.- “Estamos pasando hambre, no tenemos comida”, denunciaron a gritos varios de los detenidos del destacamento de la Policía Regional, ubicado en centro comercial Plaza Lago al lado de las Pulgas, en el estado Zulia.

Lea también – Ministerio Público acusó a oficial de PoliMonagas por el asesinato de un músico en Maturín

De acuerdo a un trabajo realizado por el Diario La Verdad, en una habitación de cinco metros cuadrados aproximadamente y con una sola ventana se encuentran hacinados 21 procesados penales en dicho destacamento. “Estamos pasando hambre, no tenemos comida, queremos que nos trasladen lo antes posible. Comemos conchas de plátanos para sobrevivir (…) Dormimos unos al lado del otro y de lado porque si nos ponemos boca arriba no cabemos”, gritaron los hombres.





Un funcionario que prefirió no ser identificado, pero que manifestó su molestia, informó que cinco personas más ocupan el dormitorio de descanso de los oficiales. Se tratan de tres mujeres y dos menores de edad. “Queremos que los trasladen ya”. La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció el hacinamiento de los centros de reclusión de Venezuela y que tanto cárceles como calabozos estatales y municipales que albergan aproximadamente a 85 mil personas, algunas de ella han muerto por desnutrición.

Según el último informe del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), 95 por ciento de los penales en Venezuela está en riesgo crítico; y el hacinamiento es una de las principales razones de la violencia dentro de las prisiones.





Comentarios

comentarios