Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Presos del Cicpc se autolesionaron para ser trasladados a otros centros de reclusión en Lara

Los reos han rechazado dos veces en lo que va de año el hacinamiento y las requisas que se llevan a cabo en el centro de reclusión

Caracas.- Detenidos en el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística (Cicpc) en el estado Lara decidieron autolesionarse el pasado 25 de mayo en exigencia a traslados a otros centros de reclusión.

Lea también: Detienen a 12 personas por hurto de material estratégico a Cantv

Por su parte el Observatorio Venezolano de Prisiones informó que los hechos ocurrieron durante una protesta en la que los 120 detenidos rechazaron el hacinamiento que se registra en los calabozos y a una requisa que los oficiales habían realizado horas antes.

Según reseñó La Prensa de Lara  pasadas las 7:00 p. m. del martes, a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto no ingresaron reos heridos, por lo que se presume que recibieron atención en la misma sede.

No es la primera vez que los reclusos del Cicpc protestan en lo que va de 2021. El pasado 31 de marzo los detenidos se declararon en huelga de hambre tras conocer la orden de una requisa.





Artículos relacionados

Destacados

El BOD advirtió que los flasos señalamientos pueden atentar contra la estabilidad del sistema financiero venezolano

Destacados

Maduro le prometió a Gianni Infantino que construirá un estadio moderno en Caracas

Destacados

Carvajal ha colaborado aportando varios documentos a la justicia española con el objetivo de intentar evitar su extradicción a Estados Unidos