article-thumb
   

Salud de Baduel, Tirado y Ceballos comienza a complicarse por huelga de hambre

Admin

Marlene Torrealba.- La huelga de hambre a la que se sumaron los presos políticos Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel, en apoyo a Leopoldo López, Daniel Ceballos para protestar pacíficamente como lo contempla la Constitución de la República, ya está causando daños visibles en estos hombres.

El abogado defensor Omar Mora Tosta, aseguró que Tirado y Baduel ya presentan un franco deterioro de su salud, ambos jóvenes fueron trasladados a la enfermería del penal.

Asimismo, el abogado señaló que a pesar de su estado de salud, Tirado y Baduel se mantienen fuertes moralmente y su mensaje para Venezuela es que ellos están firmes en sus convicciones y siguen resteados ante la injusticia del régimen.

La visita es cada día más corta

Mora indicó que el fin de semana pasado pudieron ser visitados por sus familiares, pero solo por 15 minutos, en donde pudieron evidenciar que están completamente incomunicados, “no les permiten leer periódicos, les quitaron su radio, no les permiten escribir ni mandar cartas, todo lo que tenían para distraerse o que signifique comunicación a título informativo con el exterior se los quitaron y se los entregaron a sus familiares”, explicó.

Cuadro médico de Daniel Ceballos se deteriora a pasos acelerados

La situación médica del preso político tachirense Daniel Ceballos se deteriora a pasos acelerados, debido a lo prolongado de su huelga de hambre y a la inclemente temperatura que reina en San Juan de los Morros: 38 grados a la sombra.

Los abogados Juan Carlos Gutiérrez, Salvatore Lucchese y Lester Toledo declararon, tras reunirse con su cliente, que el detenido había perdido, por lo menos, 10 kilos de peso, secuela de la huelga de hambre, además de emplear silla de ruedas y usar tapabocas, amén de presentar la cabeza rapada y de vestir el uniforme amarillo que tanta indignación provocaron entre los venezolanos.

Por su parte, Patricia de Ceballos, esposa del confinado líder partidista, señaló que respaldaba a su cónyuge en su drástica decisión: “Yo apoyo a mi esposo, al hombre que amo, tengo siete años con él y esto es algo así como un ayuno espiritual por la libertad de los presos políticos”, dijo.

Comentarios

comentarios