article-thumb
   

Presos políticos en El Helicoide exigieron presencia de la Comisión de la Verdad (+Video)

El Cooperante | 10 julio, 2018

Caracas.- Un grupo de presos políticos que se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),en El Helicoide, en Caracas, exigió este martes que se presente en el lugar la Comisión de la Verdad para que analice caso por caso de quienes están detenidos.

Lea también: Lo que exigen los presos políticos de El Helicoide (+Video)

Asimismo, precisó en un video publicado por la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, que liberen a quienes deben ser liberador, revisar las medidas a quienes deban, así como trasladar a los centros de salud a los que se encuentran enfermos.

“La Comisión de la Verdad es la única garantía que tenemos los presos para que nos resuelvan los problemas“, destacó uno de los detenidos.

Cabe destacar que el Gobierno excarceló a 79 personas entre presos políticos y detenidos comunes en lo que va de año, según datos de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV). Sin embargo, representantes de la organización acotaron que hasta el 18 de junio, había 280 presos políticos en el país, además de 7.300 personas sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares y miles de exiliados que no pueden poner un pie en la nación”.


El director nacional de la ONG, Gonzalo Himiob, manifestó que “no se está tomando con seriedad el cese de la prisión por motivos políticos, de la persecución en general” y agregó que “si le sumamos eventos que tuvieron lugar entre diciembre y este mes, han sido 120, pero en paralelo se ha encarcelado a un grupo bien significativo, lo que ha hecho que la cifra de presos políticos se mantenga relativamente estable”.

 

 

Comentarios

comentarios