Connect with us

Nacionales

Presos políticos se presentaron ante el Palacio de Justicia, pero no hubo despacho

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 26 de diciembre.- Un grupo de presos políticos que recibieron medida sustitutiva de libertad asistieron este martes al Palacio de Justicia para presentarse; sin embargo, no pudieron hacerlo ya que los jueces no se encontraban en sus despachos.

Lea también: El grillete electrónico que le colocaron a Roberto Picón para cumplir casa por cárcel

El objetivo era conocer las limitaciones de su liberación. Jhosman Paredes, beneficiado por la medida, detalló que no tenía conocimiento de las condiciones en las cuales habían salido de la reclusión. “Me presento en tribunales y me encuentro con la sorpresa de que se encuentra sin despacho, y aún no sé cuál es la causa y las condiciones de mi liberación”, manifestó Paredes a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Betty Grossi, comentó que el discurso ofrecido por Delcy Eloína Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, no tiene coherencia, puesto que señaló que los presos políticos, ahora con medida sustitutiva, eran responsables de los crímenes ocurridos durante los meses de protestas ocurridas en el 2014.

"Debe haber coherencia en el discurso, porque estuve dos años, cuatro meses y tres días acusada de financiar las protestas, cuando yo tengo un salario de docente y eso es mínimo. Mis estados de cuenta así lo demuestran”.

Contó que al principio, las condiciones de reclusión eran precarias. "Estábamos 52 mujeres en un lugar muy pequeño, con poca electricidad y sin derecho a gimnasio, no podía salir al sol y tampoco comunicación durante cinco meses con mi familia, pero luego fuimos ganando beneficios tras una huelga de hambre”, narró.

Advertisement




Tendencias