Connect with us

Sucesos

Presunta mala praxis en Bolívar: Autoridades médicas aseguran que paciente ingresó con embarazo no controlado

La joven de 20 años de edad ingresó en muy malas condiciones de salud al Hospital Ruiz y Páez, según explica el doctor Maurera

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: cortesía.- El doctor Manuel Maurera, autoridad única de Salud del estado Bolívar, se refirió este martes sobre el caso de la paciente de 20 años de edad que murió por presunta mala praxis en el Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

Lea también: Familiares partieron sillas y puertas: Joven murió en Hospital de Bolívar por supuesta mala praxis

Acompañado de la directora del Hospital, Rasil González, el médico declaró que la paciente ingresó al centro de salud, específicamente al departamento de gineco-obstetricia el 25 de marzo de 2023, según con un embarazo "no controlado" y la siguiente patología: Trombocitopenia, anemia severa, lecupenia, hemorragia digestiva y hemorragia uterina.

"Esta paciente es referida desde el municipio Roscio, ingresa en muy malas condiciones al hospital y es hospitalizada con tratamiento durante cuatro días. Posteriormente se estabiliza la paciente y se le hace cesárea segmentaria, obteniendo un recién nacido vivo que requirió hospitalización y tratamiento por cuatro días, el cual egresa en buenas condiciones generales, salvando la vida de un niño", explica el Dr. Maurera.

Continúa en sus declaraciones, mencionando que la paciente se mantuvo hospitalizada por 10 días con tratamiento antibioticoterapia, protector gástrico, múltiples transfusiones, pero aun así, no mejoró la hemoglobina.

"Es importante destacar que (la paciente) tenía trombocitopenia, anemia severa y leucopenia, con lo cual se sospecha que haya tenido aplasia medular, complicación que ya traía la paciente y a pesar de todo el esfuerzo médico, lamentablemente murió".

Advertisement

La joven de 20 años falleció y familiares, en medio de la indignación, arremetieron contra el centro de salud, partiendo sillas y puertas, y asegurando que se trató de una mala praxis médica.



Tendencias