article-thumb
   

Presunto asesino de Carla Stefaniak ingresó a Costa Rica como turista en junio

El Cooperante | 6 diciembre, 2018

Caracas.- El sospechoso de matar a la venezolana, Carla Stefaniak en un hotel en San Antonio de Escazú, San José, ingresó a Costa Rica como turista en junio de este año.

Lea también: El momento en el que expulsan a un sospechoso de la Unesco antes de un discurso de Iván Duque

La Dirección de Migración y Extranjería informó de que el imputado, de apellidos Espinoza Martínez, hizo el trámite en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, el 18 de junio y debía salir el 18 de setiembre. Por su parte, Raquel Vargas Jauberth, directora de Migración, dijo que Espinoza, de nacionalidad nicaragüense, no hizo ninguna gestión para quedarse trabajando en el país y que, por lo tanto, laboraba de manera irregular en el hotel Le Mas de Prevence, donde asesinaron a la venezolana de 36 años.

La funcionaria agregó que en este caso se iniciará un proceso administrativo contra los dueños del hotel, cuya sanción es económica. Asimismo, Vargas dijo que deben intervenir la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Trabajo, por la contratación de personal sin cumplir con las disposiciones legales.

La familia de Carla Stefaniak, quien desapareció desde el pasado 28 de noviembre, confirmó a través de Facebook su asesinato, luego que el padre de esta, Carlos Caicedo, reconociera el cadáver cuando autoridades le permitieron ver el cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición 24 horas antes, reseñó La Nación.


 

Comentarios

comentarios