article-thumb
   

Presunto asesino de la hija de una diputada mexicana fue hallado muerto dentro de una furgoneta

El Cooperante | 9 noviembre, 2018

Caracas.- El presunto asesino de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada mexicana Carmen Medel Palma, fue encontrado muerto en el interior de una furgoneta a pocas horas de haber perpetrado el crimen, según informó en una conferencia el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Lea también: El momento en el que una diputada llora al enterarse del asesinato de su hija en plena sesión del Congreso

Indicó que, de acuerdo con una denuncia hecha por una ciudadana anónima, las autoridades conocieron que los autores del crimen se trasladaban en una furgoneta Mazda, reseñó el medio digital Russia Today. Con ese dato y con la investigación que ya habían iniciado pudieron lograr un retrato hablado del presunto autor material del asesinato.

Dos sujetos fueron detenidos con armas de fuego y chalecos tácticos y aportaron información para identificar al presunto homicida. Estas averiguaciones llevó a un delincuente conocido como el Richy. El mismo día del asesinato de la hija de la diputada, fue hallado el vehículo con una persona muerta, identificada con este seudónimo.

Durante la rueda de prensa, el Gobernador de Veracruz mostró imágenes del delincuente y de la furgoneta con la que huyó del lugar del crimen, que tenía roto el vidrio por la parte del conductor. Además,develó la imagen del cuerpo del asesinado en el interior de la misma.


Una confusión

De acuerdo con Yunes, todos los datos recavados indican que la joven fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes que operan en la zona. Ambas mujeres, al parecer, tenían un gran parecido físico, lo que le dio lugar a la “triste confusión”, puesto que las dos asistían al mismo gimnasio, donde ocurrió el hecho, indicó Russia Today.

Comentarios

comentarios