Connect with us

Destacados

Presunto autor intelectual del magnicidio contra Möise dice que es inocente

La policía acusa a Sanon de reclutar a los hombres que presuntamente mataron al presidente

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Christian Emmanuel Sanon, el haitiano-estadounidense detenido como presunto autor intelectual del magnicidio contra Juvenel Möise en Haití, dijo el martes ante la policía del país caribeño que es inocente.

Lea también: "En Cuba: irrumpen en la vivienda de un hombre y le disparan por participar en manifestaciones"

Sanon, de 63 años de edad, fue detenido durante el fin de semana en un vecindario de Puerto Príncipe, pero vivió y ha sido propietario de negocios en las costas sureste y oeste de Florida durante más de dos décadas, refirió CNN.

El acusado aseguró que no tenía conocimiento del ataque contra el presidente haitiano y que tampoco sabía que el armamento y otros materiales incautados donde fue arrestado estaban en el edificio en el que se encontraba.

Dentro de un complejo en expansión cuyas puertas decían “International Medical Village” o villa médica internacional, la policía haitiana halló cajas de municiones, fundas para rifles y pistolas, además encontraron 24 blancos de tiro sin usar, una gorra con la etiqueta “DEA” y cuatro matrículas de la República Dominicana. 

Léon Charles, director de la Policía Nacional de Haití dijo el lunes que Christian Emmanuel Sanon aspiraba a ocupar el cargo de presidente del país, y que “entró a Haití a bordo de un avión privado con objetivos políticos, poniéndose en contacto con una empresa de investigación para reclutar a los mercenarios".

Advertisement




Tendencias