Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Exfuncionario del Cicpc atropella a cinco personas en la avenida Sucre de Caracas

El sujeto fue detenido por la Dirección de Transito de la Policía Nacional Bolivariana

Foto: @javiermayorca

Caracas. Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó este jueves que el sujeto que atropelló a cinco peatones en la calle principal de Lídice de la parroquia Sucre de Caracas es un exfuncionario del cuerpo policial que preside.

Lea también: "Cicpc promete capturar a todos los falsos odontólogos del país"

En un hilo de tuits, Rico aseguró que el individuo fue identificado como Junior Pacheco, quien había sido destituido por el Consejo Disciplinario del organismo policial por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes.

Rico explicó que Pacheco tiene "registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley".

Además agregó que al momento de cometer el arrollamiento, tenía en su poder un arma de fuego no perteneciente al Cicpc, así como la credencial que no entregó al momento de su destitución.

El jefe de Cicpc dijo que tras enterarse de lo ocurrido, visitó personalmente el Hospital Jesús Yerena de Lídice, para conversar con víctimas y familiares.

Por último advirtió que "cualquier situación que constituya desviación a ese mandato o implique irregularidades en los procedimientos establecidos será debidamente investigada y, de comprobarse los hechos denunciados, sus responsables serán sancionados con todo el peso de la ley".





Artículos relacionados

Destacados

Al momento de la captura se incautó 81 piezas de queso, marca My Family, de 2.5 kilogramos cada uno, 10 cestas elaboradas en material...

Destacados

Los connacionales estaban acompañados por una persona de la localidad, quien también fue detenido durante un operativo en la costa de Mayaro

Destacados

La artista de Hollywood, mejor conocida por su papel de amiga íntima de un joven Superman en "Smallville", ahora pagará tres años de cárcel...

Destacados

En 2018 la provincia de Sichuan fue escenario de un terremoto de magnitud 7,9 que dejó 87 000 personas muertas o desaparecidas