article-thumb
   

Identifican a presunto sargento que suministra granadas a bandas delictivas

Admin

Lohena Reverón.- El presunto surtidor de material de guerra al crimen organizado en Venezuela ha sido identificado por las autoridades. Se trata de Eligio Ramón Andrade Nava, de 30 años de edad, conocido como “El Gordo”, un sargento segundo del Ejército Nacional, quien supuestamente desertó en abril de 2012 de la 1101 Compañía de Comando “Capitán Manuel Ojeda”, ubicada en Maracaibo, estado Zulia.

Según publica el diario de circulación nacional Últimas Noticias, Andrade Nava fue apresado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de que el Tribunal Militar 10º de Control de Maracaibo emitiera orden de captura en su contra, sin embargo su abogado alegó que era efectivo activo y por lo tanto no representaba peligro de fuga.

Andrade Nava fue presentado ante el Tribunal 13 de Control de Maracaibo donde expuso: “yo soy militar activo, estoy destacado en el sector Cuatro Bocas, tengo esa arma porque hace dos años me mataron a un hermano y en el sector donde vivo es zona roja”. El jurista Aldemaro Bastidas indicó en aquella audiencia: “mi defendido es un militar activo, no hay peligro de fuga por cuanto se encuentra en funciones y adscrito al Comando 1101 Compañía de Comando, ubicado en el sector Cuatro Bocas”.

Todo eso quedó registrado en la sentencia 556-24 del Tribunal 13° de Control de Maracaibo. Para el momento en que fue presentado ante el citado Tribunal, Andrade Nava tenía dos meses que había desertado del Ejército, según quedó establecido en la sentencia 1290-8 del Tribunal Militar 10° de Control que ordenó al Cicpc apresarlo. Esa orden fue emitida el 8 de octubre de 2014.

Su nombre vuelve a sonar porque las autoridades comenzaron a investigar de dónde provienen las granadas lanzadas contra sedes policiales en Guárico, Miranda, Caracas, Aragua y Carabobo, acciones cometidas desde el pasado 24 de septiembre fecha en que fue abatido Jhony Aponte, alias “Mini Joe”, el llamado “Pran de Pranes”.

Comentarios

comentarios