article-thumb
   

Presunto terrorista abatido en París vivió en un albergue de refugiados en Alemania

Christhian Colina

El Cooperante.- El presunto terrorista abatido el 7 de enero ante una comisaría de París vivió en un albergue de refugiados en la ciudad alemanda de Recklinghausen, informó este domingo la Oficina de Investigación Criminal.

El director de este departamento, Uwe Jacob, señaló en rueda de prensa que el hombre estuvo varias veces en prisión en Alemania y fue investigado por diversos delitos, desde posesión de armas y tráfico de drogas a lesiones y acoso.

La policía del estado federado, que ha puesto en marcha una comisión de investigación, recibió informaciones de las fuerzas de seguridad francesas y registró este sábado el lugar donde el sospechoso se alojaba en el albergue, sin encontrar pistas que apunten a posibles nuevos atentados.

Según Jacob, el hombre llegó a Alemania por vez primera en 2013, tras pasar cinco años de manera ilegal en Francia, y utilizó hasta siete identidades diferentes y tres nacionalidades distintas: tunecina, marroquí y georgiana. “No sabemos con seguridad quién es exactamente”, reconoció.

El pasado 4 de enero, en vísperas del primer aniversario de la masacre en la revista “Charlie Hebdo”, murió por disparos de la policía francesa cuando aparentemente pretendía atacar con un cuchillo una comisaría en uno de los barrios más multiétnicos de París, al tiempo que portaba un falso cinturón de explosivos.

Comentarios

comentarios