Destacados
Presupuesto de la Nación para 2022 será de 13,4 millardos de dólares
El presupuesto presentado ante la AN será destinado para el impulso del sistema de educación gratuita, el fortalecimiento de las misiones y bonos
Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez presentó este viernes el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2022 ante la Asamblea Nacional (AN).
Lea también: Wall Street cerró al alza pese al dato negativo de la histórica inflación
Rodríguez durante su discurso detalló que el presupuesto para el próximo año será por un monto de 62.379.454.806 bolívares digitales (13.457.479.517 dólares al cambio oficial).
Según Rodríguez dicho presupuesto "está enmarcado en políticas que han permitido defender" la moneda venezolana y "avanzar en el combate de la hiperinflación".
Además destacó que el monto presentado será destinado para el impulso del sistema de educación gratuita, el fortalecimiento de las misiones y bonos, de las capacidades productivas y distribución de alimentos. También para recuperar capacidades de los servicios públicos y el pago para el sector público, entre otros aspectos.
Ante la hiperinflación que ha registrado Venezuela, que según datos oficiales del Banco Central de Venezuela, para octubre la inflación fue del 6,8 % y en septiembre del 7,1 %, la también ministra de Finanzas explicó que este documento que tuvo la aprobación en primera discusión fue el "resultado de un amplio proceso de consulta".
-
Economía23 horas.
Reuters: EE. UU. estudia extender por 60 días “o más” la licencia de Chevron en Venezuela
-
Mundo2 días.
Canadá impone sanciones contra ocho altos funcionarios de Venezuela
-
Economía2 días.
ExxonMobil Guyana podría detener producción de crudo si se intensifican las tensiones con Venezuela
-
Mundo2 días.
Migrantes deportados a El Salvador pasaron por un proceso "riguroso" de investigación, según Trump
-
Mundo2 días.
Al menos 58.052 desplazados y 86 homicidios por conflicto armado en el Catatumbo
-
Mundo2 días.
Foro por la Vida rechazó las "detenciones arbitrarias" de migrantes venezolanos
-
Mundo2 días.
En Colombia: una empanada le explotó en la cara y le causó graves quemaduras
-
Vida y placer2 días.
La guasacaca ocupa el sexto lugar entre las mejores salsas del mundo, según TasteAtlas