article-thumb
   

«Pretendían bañar de sangre a Venezuela»: Saab ordena investigación contra Guaidó y Alcalá Cordones

El Cooperante | 26 marzo, 2020

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este jueves de la apertura de un procedimiento en contra de Juan Guaidó y Cliver Alcalá Cordones, tras la confesión de este último de un presunto plan para derrocar a Nicolás Maduro.

Por el delito de «golpe de Estado», el Ministerio Público ordenó investigar al mayor general Clíver Alcalá Cordones y al presidente encargado, Juan Guaidó.

«Hemos designado a los fiscales 22 y 30 con competencia nacional para adelantar las investigaciones. Este intento de golpe de Estad habría sido planificad en Colombia con apoyo de asesores estadounidenses y dinero robado del Estado venezolano», dij Saab en su cuenta Twitter, citando declaraciones de Alcalá Cordones.





El mayor general disidente del chavismo, Clíver Alcalá Cordones, quien forma parte de la lista de funcionarios por los que Estados Unidos ofrece recompensa, confesó este jueves en una entrevista concedida al medio colombiano W Radio, que las armas incautadas recientemente en Colombia, formaban parte de un «contrato» entre él, Juan Guaidó, el estratega político, Juan José Rendón y asesores norteamericanos.

«Un ciudadano colombiano al que yo coordiné para llevar armas en el contexto de una liberación del país en un contrato firmado con el presidente Guaidó y funcionarios norteamericanos. Se convino que sea Cliver Alcalá Cordones el responsable de la operación. Alias Pantera es un oficial que está bajo mi mando, todos comprometidos con la liberación de Venezuela», agregó.

Asimismo subrayó que la compra de armas fue únicamente responsabilidad de ese contrato firmado por Guaidó y asesores norteamericanos, y que el conductor que llevaba el cargamento no tenía conocimiento. Por último, dijo que esas armas no eran para delinquir y ratificó que el presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó.