Connect with us

Nacionales

Prevén lluvias con descargas eléctricas y fuertes vientos en varias regiones de Venezuela

Después del mediodía habrá “nubes de evolución, núcleos convectivos con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento” en zonas de los Andes, Llanos occidentales, Centro-occidente, Centro-norte costero, Nororiente, Amazonas y Bolívar, con acumulado de hasta 45 litros por metro cuadrado

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este jueves 29 de septiembre se esperan fuertes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

Lea también: Cabello arremete contra Olga Tañón a días de su concierto en el Poliedro de Caracas

En un menaje que publicó en Twitter, el organismo destacó que para la mañana de este jueves se esperan áreas nubladas con lluvias en el Zulia, los Andes, Centro-occidente, Zona Insular, Nororiente y Delta Amacuro. Además, en zonas de Centro-norte costero, Llanos occidentales y centrales, Amazonas, Bolívar.

Después del mediodía habrá “nubes de evolución, núcleos convectivos con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento” en zonas de los Andes, Llanos occidentales, Centro-occidente, Centro-norte costero, Nororiente, Amazonas y Bolívar, con acumulado de hasta 45 litros por metro cuadrado.

El Inameh explicó que estos chubascos que se han registrado en los últimos días en el país son producto de núcleos convectivos, los cuales son ciclos de vida que van más allá de una simple tormenta, pudiendo persistir más de 24 horas en la atmósfera.





Advertisement

Tendencias