article-thumb
   

¿Prevenidos con EEUU, Colombia o Guyana?: FANB realiza prácticas en Falcón y Anzoátegui

Admin

Lohena Reverón.- Los ejercicios militares que efectuó este fin de semana la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el noroeste y el oeste de Venezuela involucraron a 7.173 soldados y el uso de “3.323 medios” de guerra entre misiles, tanques, aviones, embarcaciones y helicópteros, informó el general Jackson Sánchez.

El director de los ejercicios de la denominada “Campaña Patriota 2015”, programados para conmemorar el décimo aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB, dijo en la zona de Jacuque del estado Falcón (noroeste), que el objetivo de los ejercicios fueron “perfeccionar el trabajo de los comandantes y sus estados mayores”.

FANB1

Asimismo, añadió en declaraciones reproducidas esta noche por la televisión estatal, para “evaluar la planificación, la ocupación y la preparación de las regiones combativas” y “simular tareas tácticas operacionales conjuntas contra la invasión de fuerzas imperiales”.

El ejercicio en Falcón se cumplió con batallones de todos los componentes de la FANB de la Región de Defensa Integral (REDI) Occidente, que agrupa fuerzas de ese estado y del vecino Zulia, fronterizo con Colombia. Solo en esa zona se incluyó el disparo de 200 misiles y el sobrevuelo de 50 aviones y 43 helicópteros, informó a su vez el Ministerio de Comunicación.

FANB2

Al mismo tiempo, añadió el general de ejército, la REDI Oriente efectuó ejercicios de “defensa de costa y retoma de instalaciones básicas” en el estado Anzoátegui (noreste) y también cerca de la zona en disputa territorial con Guyana.

El ministro de Defensa y comandante de la FANB, general Vladimir Padrino, presente en los ejercicios en Falcón, destacó que pese a ser parte de los festejos por el aniversario del Comando Estratégico Operacional, fueron “ejercicios cotidianos, rutinarios que forman parte de nuestro quehacer diario”.

Comentarios

comentarios