article-thumb
   

Primer caso de coronavirus en Guárico es un infante de 10 meses

Reinaldo Villanueva | 25 marzo, 2020

Caracas/Foto portada: @Gob_Guarico.- El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, informó este miércoles que el primer caso de coronavirus en la entidad corresponde a un niño 10 meses, cuyos padres viajaron recientemente a Maiquetía, Vargas. «Actualmente solo presenta síntomas de resfriado común», dijo.

Le puede interesar: El Salvador reportó cuatro casos más de coroanvirus para un total de nueve

«De todas las muestras que se han enviado, este es el primer caso positivo, y desde el primer momento se le ha hecho seguimiento y cumplimiento de los protocolos de seguridad y de salud», dijo Vásquez durante una rueda de prensa.





Indicó que también se encuentran haciéndole seguimiento a través de los «protocolos correspondientes» a varios a casos «sospechosos» registrados en diferentes municipios. Se encuentran a la espera que el Instituto Nacional de Higiene lleve cabo los análisis a estas personas.

«En Guárico contamos con todo el tratamiento necesario para atender los posibles casos y otras sintomatologías que presente el pueblo», destacó.

La noche de este martes, Nicolás Maduro anunció la detección de siete nuevos casos de contagiados con la enfermedad originaria de Asia, para un total de 91, de los cuales se han «recuperado» 15.





«Se han detectado 7 nuevos casos y llegamos a 91 casos de coronavirus: tres de Lara, uno de Caracas, un caso de Los Roques, un caso de Miranda y un caso de Guárico», dijo. En el último estado mencionado por Maduro no se tenían registros de de enfermos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza a nivel global 375 mil 498 personas con el virus proveniente de China, mientras que los muertos ascendieron a 16 mil 362 para este 25 de marzo, afectando a 195 países.