article-thumb
   

Primer caso de coronavirus en la Ciudad del Vaticano

Reinaldo Villanueva | 6 marzo, 2020

El Vaticano informó este viernes que un paciente de sus servicios de salud está infectado con el nuevo coronavirus. La sede central de la iglesia católica suspendió la asistencia ambulatoria en las clínicas para limpiar las instalaciones.

Le puede interesar: O serán expulsados: Gobierno de Bolsonaro advierte a diplomáticos de Maduro que deben abandonar Brasil

Este nuevo caso sería el primero de la Ciudad del Vaticano. Según la agencia internacional de noticias, Reuters, el portavoz Matteo Bruni dijo que se tuvo conocimiento de la situación el jueves.





Dijo que los servicios de emergencia continuarán operativos y añadió que informarán a las autoridades sanitarias italianas.

En Italia, la cifra de muertos por el virus ascendió a 148 y el Gobierno lanzó un plan de 7 mil 500 millones de euros para tratar de contrarrestarlo. Mientras que el número de contagiados se ubica en 3 mil 296.

Pero el director de Protección Civil de ese país, Angelo Borrelli, indcó que hay 414 personas recuperadas. La nación italiana es una de las más afectadas después de China y Corea del Sur.