Connect with us

Internacionales

Primer debate entre Biden y Trump se celebrará el 27 de junio

El encuentro tendrá en los estudios de CNN Atlanta, seguido de un enfrentamiento en ABC News el 10 de septiembre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump, acordaron este miércoles enfrentarse a dos debates televisados en junio y septiembre en horarios de máxima audiencia en los estudios de CNN y ABC.

Lea también: La Unión Europea destina 50 millones de euros en ayuda humanitaria para Venezuela

El primer debate tendrá lugar el 27 de junio en CNN Atlanta, seguido de un enfrentamiento en ABC News el 10 de septiembre, según informó el presidente Joe Biden en su cuenta de X.

Los debates fueron programados poco después de que Biden desafiara al expresidente a participar en dos debates. Trump indicó que estaba "listo y dispuesto" a debatir, pero insistió en que se celebraran más de dos.

"Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces, no se ha presentado a ningún debate. Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo otra vez. Bueno, alégrame el día, amigo", escribió Biden en la red social X.

Trump respondió, afirmando que estaba "listo y dispuesto" a enfrentarse a Biden en las fechas propuestas. Sin embargo, la campaña de Biden ha establecido condiciones para los debates, incluida la selección de moderadores imparciales y la exclusión de candidatos independientes como Robert F. Kennedy Jr.

Advertisement

"El corrupto Joe Biden es el PEOR polemista que jamás he enfrentado", indicó Trump en su respuesta en la red social Truth.

A pesar de las preocupaciones sobre las fechas de los debates programados por la Comisión de Debates Presidenciales, ambas campañas están comprometidas a seguir adelante con los enfrentamientos planificados.



Tendencias