article-thumb
   

¡Primer día de 2020! Desalojan tren en línea 4 del Metro de Caracas

Jessica Dirinot | 1 enero, 2020

Caracas/Foto portada: @metrocomunidad.- A tan solo horas de haber comenzado el año 2020, el Metro de Caracas nuevamente presentó fallas en sus servicios, lo que ocasionó el desalojo de un tren en la línea 4 del sistema en horas de la tarde de este 1 de enero, permitiendo así el “paso peatonal” por los rieles del sistema, entre la estación Parque Central y Nuevo Circo.

Lea también: Venezuela despidió el 2019 con casi 400 presos políticos

La información fue difundida a través de la cuenta en la red social Twitter de Metro Comunidad, una organización sin fines de lucro que difunde a diario información sobre el sistema metro. De igual forma, varios usuarios de la plataforma digital denunciaron el hecho, criticando así el funcionamiento del transporte subterráneo a pocas horas de comenzar el Año Nuevo.





“Así le desea feliz año el Metro de Caracas a sus usuarios, prepárense que a penas es el primer día del año… Lo que viene es joropo”, fue uno de los comentarios que se pudo recavar de Twitter.

Metro Comunidad publicó a su vez dos fotografías en las que se ven niños y adultos mayores caminando por los rieles para poder desalojar el transporte estatal.

Las fallas en el Metro de Caracas cada vez se hacen más recurrentes. Lo que en algún momento comenzó por la falta de mantenimiento en las escaleras mecánicas o alumbrado general dentro de las estaciones, ahora invade el funcionamiento de los trenes, lo que ha traído como consecuencia descarrilamientos.





El pasado 24 de diciembre una falla eléctrica dejó sin servicio desde la estación Artigas hasta Zona Rental, en la línea 2, además de las zonas residenciales y comerciales de San Martín, El Silencio, avenida Lecuna y Nuevo Circo.

¿Colapso del Metro de Caracas?

En una entrevista concedida a El Cooperante, Alberto Vivas, extrabajador en el Metro de Caracas durante 18 años, manifestó que desde la Organización No Gubernamental (ONG), ‘Familia del Metro’ se le da continuidad a investigaciones relacionadas a los hechos de corrupción por parte de los entes gubernamentales, quienes -a su juicio- han llevado al transporte subterráneo al colapso, desde hace 13 años aproximadamente.

“(El Estado) ha “destinado” dinero, más créditos adicionales y no llegan, y como producto de eso, afecta el servicio (…) En la construcción de la Línea Caracas Guarenas-Guatire, esa es una construcción que se ha pagado cinco veces, con cinco fechas de inauguración, y ninguna se ha cumplido”, dijo.

Según Vivas, al menos 1.894 millones de bolívares se pidió hace 11 años para culminar los trabajos de repotenciación de la Línea 1, a finales de 2012, pero lo que hicieron fue solicitar a la contratista un crédito adicional. “Solo se pudo realizar un 25% de lo que se tenía previsto”.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios