article-thumb
   

Donald Trump es el gran ausente en primer encuentro de candidatos republicanos

Admin

EFE.- El estado de Nuevo Hampshire (Noreste de EE.UU.) acogió este martes el primer encuentro de aspirantes republicanos a la candidatura para la Casa Blanca en 2016, en un calentamiento de cara al primer debate que se celebrará el jueves y en el que el gran ausente fue el magnate Donald Trump, quien lidera las encuestas.

De los 17 aspirantes republicanos, 14 participaron en el encuentro de Nuevo Hampshire, de forma presencial o por videoconferencia, siendo las únicas ausencias las de los exgobernadores de Arkansas y Virginia Mike Huckabee y Jim Gilmore, respectivamente, y de Trump.

El magnate inmobiliario, a quien todas las encuestas publicadas durante las últimas semanas dan como favorito por un amplio margen sobre sus más inmediatos perseguidores, justificó su ausencia por un editorial del diario local y co-organizador del evento New Hampshire Union Leader en el que se le criticaba.

A la cita, que no fue un debate sino una sucesión de breves entrevistas a los candidatos uno por uno, sí acudieron los otros dos favoritos a la nominación republicana según los sondeos, el exgobernador de Florida Jeb Bush y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

Los aspirantes fueron subiendo uno por uno al tablado, donde un periodista local les preguntó sobre cuestiones de economía, inmigración, asuntos sociales y morales como el aborto y acerca de cómo piensan, en caso de salir elegidos, combatir a los demócratas y a su previsible candidata, Hillary Clinton.

Comentarios

comentarios