Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Primer ministro de Cabo Verde: «El caso de Saab se está transformando en una telenovela»

La resolución del caso del empresario colombiano está en manos de la Justicia, dice Ulisses Correia

Foto: Lusa

Caracas. El primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia aseguró este lunes que su país está en el centro de una disputa internacional entre Estados Unidos (EE. UU.) y Venezuela por el caso del empresario colombiano, Álex Saab.

Lea también: «India es el segundo país más afectado por la pandemia»

Este caso se está transformando en una telenovela en los medios, con cartas, artículos, declaraciones, tratando de llevarlo al campo político ‘tout court’. El Gobierno de Cabo Verde no quiere unirse al elenco de telenovelas”, añadió.

Ulisses Correia garantiza que la posición del Gobierno es inequívoca: «El caso queda en manos de la Corte y es la Corte la que debe decidir en última instancia», reseñó Visao.

Saab, de 48 años, fue detenido el 12 de junio por Interpol y las autoridades caboverdianas, durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de captura internacional emitida por los Estados Unidos. Quien lo considera un hombre de hierro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Barlavento en la isla de São Vicente, responsable de la decisión de extradición solicitada formalmente por Estados Unidos, aprobó esta solicitud el 31 de julio, pero la defensa de Saab apeló a la Corte Suprema del país.

Durante la fase administrativa del proceso de extradición, antes de proceder a una decisión judicial, el Gobierno de Cabo Verde, a través del Ministerio de Justicia, autorizó esta solicitud con base en una opinión de la Fiscalía General.

Estados Unidos acusa a Alex Saab de lavar 350 millones de dólares para pagar actos de corrupción de Nicolás Maduro empleando el sistema financiero estadounidense, mientras defiende al empresario colombiano.

Artículos relacionados

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad

Vitrina

La 63a edición de los premios Grammy será transmitida en vivo el próximo 31 de enero