Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Primer ministro de Canadá felicita a Joe Biden

Justin Trudeau recordó los lazos entre su país y Estados Unidos

Foto: AP

Caracas. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá felicitó este sábado a Joe Biden tras ser electo como nuevo presidente de Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: «Joe Biden es electo como nuevo presidente de Estados Unidos»

«Felicidades, Joe Biden y Kamala Harris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Tengo muchas ganas de trabajar juntos y desarrollar eso con ustedes dos», escribió en un tuit.

Trudeau extendió su felicitación a Kamala Harris, quien será la primera vicepresidenta de Estados Unidos. Biden se convirtió este sábado en el 46 ° Jefe de Estado luego de confirmarse su victoria en el estado de Pensilvania.

Antecedente entre Trudeau y Trump

La relación de Trudeau con Trump no fue la mejor, después de que en 2019 el estadounidense lo tildó de «poco confiable» tras un evento junto a otros líderes mundiales en el Palacio de Buckingham.

Posteriormente el propio mandatario canadiense reconoció que estaba hablando de Trump, pero dijo que no estaba preocupado de que sus comentarios pudieran impactar la relación entre las dos naciones.

Sin embargo, Trump criticó a Trudeau porque considera que Canadá no cumple con el objetivo de gasto de defensa del 2% de la OTAN,

Artículos relacionados

Destacados

La COVID-19 ha causado más de 209 000 muertes en Brasil

Destacados

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Este sábado, la Administración del presidente saliente Donald Trump ordenó la 13ra ejecución federal desde julio en Estados Unidos,...

Destacados

El aeropuerto y parte de la ciudad están sin servicio eléctrico entre los escombros

Internacionales

Washington ha aumentado la seguridad en los alrededores del Congreso tras el asalto del pasado 6 de enero