Connect with us

Nacionales

Primer ministro de Cuba está en Venezuela para "fortalecer lazos de cooperación"

Entre las principales alianzas estratégicas que firmaron ambas naciones destaca el sector salud, deporte, ciencia y energía

Publicado

/

Caracas. La vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió este martes al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, con el objetivo de "fortalecer lazos de cooperación y hermandad".

Lea también: "Aerolínea dominicana Sky High comenzará vuelos desde y hacia Venezuela en junio"

Marrero Cruz llegó al país el lunes, en la continuación de encuentros bilaterales de alto nivel entre la isla caribeña y Venezuela, que comenzó el 5 de mayo con una reunión entre Nicolás Maduro y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, para repasar el mapa de cooperaciones entre las dos naciones.

El representante de la dictadura cubana efectúa su quinta visita al país y la primera desde que fue designado como primer ministro, y entre otras actividades hizo una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, donde estuvo acompañado por el canciller de la administración de Maduro, Félix Plasencia.

Durante 2021, Cuba y Venezuela firmaron acuerdos en materia ganadera, piscícola, agrícola y para la obtención de cereales, leguminosas y tubérculos, pero la alianza se remonta hace más de dos décadas desde la llegada de Hugo Chávez al poder.





Advertisement

Tendencias