article-thumb
   

Primer Ministro de Guyana: Tenemos el reto de luchar para que no nos quiten lo que tenemos

Christhian Colina

Christhian Colina.- El primer ministro guyanés, Moisés Nagamootoo, aseguró “nosotros no podemos separar la lucha por nuestra liberación y por establecer una nación para todos los guyaneses con este reto de quitarnos lo que tenemos, esto es, nuestra nacionalidad, nuestra identidad y lo que somos: guyaneses”. Las declaraciones del funcionario se producen en medio de la disputa entre su país y Venezuela por el Esequibo.

Nagamootoo en un encuentro con la prensa, posterior a los actos con motivo a la celebración del Día de la Libertad, pidió a los ciudadanos de su país ser conscientes ante el nuevo reto para ellos y para la libertad de la nación, ya que a su juicio se enfrentan a pretensiones de conquistarlos y esclavizarlos “una vez más”, dijo.

El primer ministro señaló que el espíritu de los ancestros africanos para resistir y luchar contra la opresión y la dominación, “sigue siendo una pelea en vivo. No podemos separar la lucha del pueblo africano para la liberación”, planteó el también primer vicepresidente del vecino país.

Con información de iNews Guyana

Comentarios

comentarios