Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Primer ministro de Japón renunció a su cargo tras complicaciones de salud

Yuriko Koike, del partido gobernante es vista como una posible candidata a primer ministro para asumir el cargo

Foto: AP

Caracas. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe dio a conocer este jueves en una conferencia de prensa que dimitirá debido a su mala salud, poniendo fin a el período más extenso en ese cargo dentro de la nación asiática.

Lea también: «Donald Trump: «Joe Biden destruirá el sueño americano»»

“No puedo ser primer ministro si no puedo tomar las mejores decisiones para el pueblo. He decidido renunciar a mi puesto. Es desgarrador tener que dejar mi trabajo antes de lograr mis objetivos», comentó en declaraciones que reseñó Reuters.

Abe, de 65 años, tiene una colitis ulcerosa durante años, además de dos visitas recientes al hospital, lo que sembró las dudas sobre si permanecería en el puesto hasta el final de su mandato previsto para septiembre de 2021.

«Ante la enfermedad y el tratamiento, así como el dolor de la falta de fuerza física, decidí que no debería quedarme como primer ministro cuando ya no sea capaz de cumplir con las expectativas de la gente con confianza», agregó.

La renuncia de Abe se produce en un contexto geopolítico incierto, incluyendo una intensificación de la confrontación entre Estados Unidos y China y antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Artículos relacionados

Destacados

Pérez combatió los extremos de derecha y los de izquierda, aunque la venganza de los náufragos logró su destitución del poder

Destacados

Estados Unidos no acepta la transferencia de armas de Irán a Venezuela

Deportes

La presión de socios, jugadores y los últimos resultados deportivos serían los motivos de su renuncia

Sucesos

Cuatro de los detenidos decían ser funcionarios de la Policía de Vargas