Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Primer ministro de Trinidad y Tobago se disculpa por sus declaraciones sobre los náufragos en Güiria

Rowley instó a los venezolanos a entrar legalmente al país para evitar los riesgos

Caracas-. El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley se disculpó este miércoles por unas declaraciones sobre el naufragio de más de 20 venezolanos que trataban de llegar al país caribeño.

Lea también: Denuncian estafa en la venta de pernil en Ocumare del Tuy: «Entregaron solo la mitad»

Rowley criticó a las personas que presuntamente lideran bandas criminales dedicadas al tráfico de personas entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

"A la familia de Ashanti -el adolescente asesinado- y a todos los demás miembros de las familias que experimentan este dolor indescriptible, les comparto su sufrimiento. Nuestro dolor viene en dosis dobles. Mientras enterramos a nuestros muertos, seguimos recibiendo noticias actualizadas de la trágica pérdida de muchas vidas frente a las costas de Venezuela", señaló Rowley en una publicación en Facebook que minutos más tarde eliminó.

El primer ministro aseguró también que se ha impulsado una "narrativa falsa" sobre los venezolanos que llegaron a la isla, pero que fueron rechazados y enviados de vuelta a su país, refiere La Vanguardia.

"Esta es su mentira", subrayó, tras matizar que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago nunca vio ni interactuó con el grupo de venezolanos.

"Estos mentirosos que operan en Venezuela y en Trinidad y Tobago ahora saben que deben ser responsabilizados penalmente, no solo por alentar a los venezolanos a violar la ley al intentar penetrar nuestras fronteras, sino por organizar físicamente su peligroso transporte y recepción ilegal", dijo.

Recalcó que la única forma de ingresar legalmente a Trinidad y Tobago es mediante una visa y que su país alberga a 16 mil migrantes venezolanos, que están bajo la autoridad y leyes del gobierno.

"No recibimos ayuda de ninguna agencia para cuidar de estos inmigrantes, muchos de los cuales son recién llegados que ingresaron en nuestro país ilegalmente. No obstante, el año pasado, por empatía, los registramos a todos y les permitimos vivir honestamente dentro de nuestras fronteras. La mayoría de ellos sigue este camino que se les ofrece", sostuvo.

Para Kamla Persad-Bissessar, líder principal del Congreso Nacional Unido de la Oposición, las palabras de Rowley fueron "vergonzosas".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó la medida de embargo...

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro se refirió este viernes al caso que generó la detención del presidente de Lácteos Los Andes, el coronel Luis Augusto Piligra...

Destacados

Maduro dice que está creando una agenda con varios puntos para negociar con la oposición

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...