Primer ministro del Líbano propone elecciones anticipadas tras manifestaciones violentas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Primer ministro del Líbano propone elecciones anticipadas tras manifestaciones violentas

Las manifestaciones han dejado al menos un policía muerto y más de 200 heridos en medio de protestas contra la clase política

Foto: Anadolu Agency

Caracas. El primer ministro del Líbano, Hasan Diab afirmó este sábado que la forma de salir de la crisis en su país es con la celebración de unas elecciones anticipadas y afirmó que está dispuesto a liderar un gabinete durante dos meses para llegar a los comicios.

Lea también: «En video: Fuertes protestas antigubernamentales en Líbano tras la explosión en Beirut»

«Llamo a los partidos a que acuerden el siguiente paso. Propondré el lunes en la reunión de el gabinete llamar a elecciones anticipadas», comentó Diab en declaraciones que reseñó EFE.

Diab asumió el Gobierno en diciembre pasado, luego de la dimisión de Saad Hariri en medio de las protestas que comenzaron en octubre contra los dirigentes y el sistema sectario en el Líbano. La explosión coincidió con la peor crisis económica y financiera en la nación asiática, lo que dificulta que muchos puedan reconstruir propiedades.

«Estamos en estado de emergencia con respecto al destino y futuro del país. Debemos tomar la responsabilidad durante dos meses, siempre que se emprendan reformas estructurales para salvar al país», acotó.

Fuerzas de seguridad del Líbano dispararon este sábado bombas lacrimógenas a manifestantes que lanzaron piedras mientras intentaban llegar al Parlamento en el centro de Beirut al comienzo de una protesta por la explosión de esta semana.

La explosión ocasionada por miles de toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto fue la más grande en la historia del Líbano y dejó a cientos de miles de personas sin hogar. Causó daños calculados de entre 10 000 y 15 000 millones de dólares.

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso