Primer ministro del Líbano renunciará a su cargo tras manifestaciones en su contra | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Primer ministro del Líbano renunciará a su cargo tras manifestaciones en su contra

Las manifestaciones han dejado al menos un policía muerto y más de 300 heridos

Foto: Anadolu Agency

Caracas. El ministro de Salud libanés, Hamad Hasan informó este lunes que el primer ministro, Hasan Diab anunciará su dimisión en las próximas horas en medio de una crisis política tras la explosión en el puerto de Beirut que causó la muerte de más de 160 personas.

Lea también: «Primer ministro del Líbano propone elecciones anticipadas tras manifestaciones violentas»

La viceprimera ministra y ministra de Defensa, Zeina Aker anunció su renuncia al gobierno. Destacó que la renuncia se pospuso porque tenían que asumir la responsabilidad juntos para que el tema de la explosión en el puerto de Beirut sea remitido al Consejo de la Judicatura y para la emisión de un decreto que considere a todas las víctimas que murieron por la explosión como mártires del ejército libanés, reseñó Lebanon News.

Decenas de manifestantes protagonizaron escaramuzas este lunes con las fuerzas de seguridad libanesas en el centro de la capital, por tercer día consecutivo, mientras se espera que el Gobierno en bloque dimita en las próximas horas.

Los manifestantes arrojan piedras y han encendido algunos fuegos, a lo que los agentes responden con el lanzamiento de gran cantidad de gases lacrimógenos.

La explosión ocasionada por miles de toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto fue la más grande en la historia del Líbano y dejó a cientos de miles de personas sin hogar. Causó daños calculados de entre 10 000 y 15 000 millones de dólares.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas