article-thumb
   

Primer ministro italiano apoya coalición contra EI pero pide no cometer errores del pasado

Christhian Colina

EFE.- El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, apoyó este miércoles la formación de una coalición internacional para combatir al grupo terrorista Estado Islámico (EI), pero llamó a no cometer errores del pasado y a evitar una situación como la de Libia.

Renzi se refirió a la propuesta que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizó recientemente a la ONU acerca de la creación de una “amplia coalición internacional” para luchar contra el terrorismo. “Me parece una propuesta muy justa”, sostuvo Renzi en una entrevista concedida al canal de televisión Sky.

El primer ministro italiano defendió la necesidad de “volver a incluir a Rusia en la mesa de negociaciones”, y no aislarla “como se ha hecho en los últimos tiempos”, para “combatir todos juntos al Estado Islámico”, pero llamó al mismo tiempo a no cometer los errores del pasado.

“Decidamos cuál es el objetivo (…) y no cometamos el error de bombardear y marcharnos”, en relación a la situación de desgobierno e inestabilidad que vive Libia desde la caída del dictador Muamar Gadafi en 2011.

Mantuvo que “en Libia ha faltado una estrategia después de la intervención” que puso fin al régimen de Gadafi y defendió que en Siria “es necesario comprender primero cómo salir del pantano en el que se encuentra” el país.

Comentarios

comentarios